Ir al contenido
Logo
Actualidad

Todesca: "La caída del PBI será muy fuerte y se recordará por años"

Brindó detalles sobre los objetivos económicos del gobierno, que Fernández prometió develar en el futuro cercano a partir de 60 medidas.

Todesca: "La caída del PBI será muy fuerte y se recordará por años"

La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, entregó definiciones sobre las medidas económicas que el gobierno de Alberto Fernández anunciará como plan de gobierno. 

"Las medidas que se aplicarán tendrán una parte que apunta a lo más inmediato, como ayudas a empresas y familias, y otra fase para la transformación productiva, que es más a largo plazo", indicó Todesca. 

Este sábado el presidente volvió a confirmar que no cree en planes económicos, sino en objetivos. Esos objetivos, explicó son "desendeudarnos, acumular reservas, tener un dólar competitivo, volver al equilibrio fiscal, lograr un superávit comercial". 

En ese contexto, la funcionaria adelantó detalles en diálogo con Radio Nacional: "Se trabajará con el gasto público directo y el crédito productivo, que es algo que en Argentina no existía". 

Consultada sobre la caída que tendrá la economía este 2020, la definió como "muy fuerte" y que "se recordará por muchos años".

Al referirse a la economía de Mauricio Macri, la vicejefa de gabinete criticó lo que era "una rueda de especulación financiera y, tras salir de ese esquema, hoy hay crédito: en cuatro meses creció 1,4%, aun en pandemia".