No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Todo lo que tenés que saber sobre la Expo Cannabis 2021

En diálogo con Filo.news, el director de la revista THC, Sebastián Basalo, dio detalles acerca de esta nueva edición del evento de cultura cannábica más importante de Latinoamérica.

Todo lo que tenés que saber sobre la Expo Cannabis 2021

Todo lo que tenés que saber sobre la Expo Cannabis 2021

Desde el viernes 15 hasta el 17 de octubre inclusive se va a estar desarrollando en La Rural la segunda edición de Expo Cannabis, evento que comenzó en 2019 reuniendo a más de 50 mil personas y que, para este 2021, a pesar de la pandemia, prevé mucha más cantidad.

Pero eso, por supuesto, no se va a hacer así nomás, sino que se acondicionó todo para que los tres días se puedan realizar con el mayor de los cuidados. Para conocer los detalles, desde Filo.news conversamos con Sebastián Basalo, director de la revista cannábica THC.

Habiéndose planteado el ejercicio de explicarle de qué se trata la Expo Cannabis a alguien que no la conoce para nada (que, a esta altura, es poca gente), Basalo ensaya: "Es un evento de información, de encuentro y de intercambio. Es el evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de América Latina. Quienes hacemos Expo Cannabis creemos que la información empodera a las personas".

Esta última frase de Basalo es importante, porque en ella se justifica buena cantidad de lo que la gente se va a poder encontrar en La Rural durante las tres fechas. Pero, primero, vamos con un poco de información acerca del predio.

 

Lugar

Al igual que en 2019, la sede del evento va a ser en La Rural. Sin embargo, una de las grandes novedades de esta edición es que el espacio destinado a la Expo Cannabis va a ser 400% más grande que el de hace dos años.

"Hay una manzana y media de espacio techado con expositores. Una bestialidad. A eso se le suman 5.000 metros cuadrados de aire libre que tienen como objetivo contener la demanda enorme de empresas que quieren exponer en Expo Cannabis", comenta Basalo.

Y sigue: "Pero, sobre todo, tiene como objetivo generar un espacio seguro. Los pasillos por los que vamos a transitar, que el primer año tenían tres metros de ancho, este año van a tener seis para que todos y todas podamos transitar con distancia social, podamos estar cómodos y no sentirnos encimados. Ese fue uno de los grandes desafíos en cuanto a protocolos sanitarios".

En ese sentido, la meta de la edición 2021 es meter entre 60 mil y 80 mil personas. ¿Y cómo se va a ordenar? Bien. Siguiente punto.

Modalidad

Para poder ordenar esta gran cantidad de personas, desde la organización se dispuso un sistema de turnos por el que se dividirán las jornadas en dos tandas.

"La entrada no es por día completo, sino que el día se parte en dos", comenta Basalo. "Hay un turno a la mañana, de 10 a 15 horas y a las 16 horas se abre un nuevo turno hasta las 21".

¿Y qué pasa entre el primer y el segundo turno? Los 12.000 metros cuadrados y los 5.000 al aire libre se desinfectan por completo para darle la bienvenida higienizada a todas aquellas personas que vayan al segundo, al de 16 a 21.

"Con este sistema de turnos esperamos poder ordenar toda esta afluencia masiva de gente que va a la Expo", dice el director de la THC.

Pero no termina acá, porque la Expo Cannabis no es sólo de aquellas personas que viven en el AMBA y pueden acercarse sin ningún problema, sino que es de todos los que necesiten información y tengan ganas de aprender acerca de la cultura cannábica. Por eso es que se dispuso un sistema de entradas virtuales.

Así lo explica Basalo: "Para un montón de personas que no pueden venir a la Expo porque no se sienten seguras o no pueden movilizarse por los costos que tienen hoy los traslados en Argentina y que no se quieren perder la Expo, pensamos en Expo Cannabis Virtual, que van a ser cuatro canales simultáneos".

En dos de ellos se va a poder disfrutar de los escenarios de las conferencias, en otro ver y hacer consultas médicas y, en el cuarto, se van a transmitir entrevistas exclusivas que se van a hacer desde La Rural. Todo, todo, todo de manera on demand, lo que hace que se puedan ver los contenidos hasta siete días después de realizada la Expo Cannabis.

Conferencias, consultas, stands

La edición de este año va a desarrollarse sobre cuatro ejes: salud, industria, cultivo y cultura. Sobre ese cuarteto es que giran en torno los más de cien stands, las ochenta conferencias nacionales e internacionales en dos escenarios simultáneos (ahí también juega un rol clave la entrada virtual) y las consultas legales, médicas y veterinarias. Esperá, esperá... ¿veterinarias? ¡Sí, veterinarias!

"Este año se incorporó un tercer consultorio, que es el de veterinaria. El uso de cannabis medicinal en mascotas es un boom a nivel mundial y es necesario que haya no sólo conferencias para aprender sobre el tema, sino médicos veterinarios para responder las consultas de las personas", comenta Sebastián.

Pero no todo queda ahí: el viernes habrá un workshop de formación profesional para los médicos y médicas, donde científicos de primer nivel internacional van a brindar clases de formación en cannabis medicinal.

"Estamos viviendo una época donde se requiere mucho de médicos especialistas en cannabis, por ejemplo para inscribir gente en el REPROCANN. Hay mucha demanda, hay poca formación de médicos", define Basalo.

Por lo que respecta a las conferencias, las mismas girarán en torno a todas las aristas de las cuales se puede tratar al cannabis: periodismo, género, cultura, ciencia, cultivo. De ahí que se desprendan un total de ochenta conferencias con expositores de primer nivel.

Y cierra Basalo: "La Expo Cannabis es también un lugar de intercambio, dado que es una exposición donde va a haber más de 140 empresas nacionales e internacionales mostrando todos los productos que tienen en relación al cannabis y que tanto nos ayudan para mejorar nuestra calidad de vida. Desde artículos para el uso de cannabis, su cultivo, la preparación de productos medicinales, máquinas industriales para poder elaborar aceite a gran escala... es decir, una cantidad infinita de productos de esta cultura que no para de crecer".

Podés adquirir tus entradas para la Expo Cannabis, a realizarse el 15, 16 y 17 de octubre en La Rural haciendo click acá.

Comentarios