Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Tránsito y transporte#Tolerancia cero#Consumo de alcohol

Tolerancia 0: insisten con una ley que prohíba el alcohol al volante

En Mendoza, la diputada por el PRO Hebe Casado quiere modificar la normativa para que quienes conduzcan no puedan beber ni una copa.

Tolerancia 0: insisten con una ley que prohíba el alcohol al volante
La diputada Hebe Casado propone modificar la normativa. (Imagen: gentileza.)

Actualmente, la Ley de Tránsito que rige en la provincia determina que los ciudadanos pueden conducir con un mínimo permitido de alcohol en sangre: 0,5. 

Sin embargo, desde hace unos años se intenta modificar la legislación para que exista lo que se llama "tolerancia 0". Esto significa que se aplicarán multas aun cuando el conductor circule con 0,1 o 0,2 gramos por litros de alcohol en sangre. Un cambio resistido, históricamente, por la industria vitivinícola.  

La diputada por el PRO Hebe Casado señaló a una radio local que "es necesario cambiar la norma, porque el que toma no sabe cuán afectado está". Además destacó que ve mucha aceptación hacia el proyecto y tiene fe en que saldrá aprobado. 

La legisladora se reunió además con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, como amigos de Luciana Montaruli -que falleció cuando el taxi en el que viajaba fue impactado por otro auto que conducía un médico- y Ángel Kruk, el padre de Agustín y Abril -los niños que murieron en diciembre pasado cuando cruzaban la calle para ir a jugar a una plaza con su madre-. 

"Hay mucha adhesión a este proyecto, por eso queremos avanzar con la iniciativa. Además hay una idea del senador Costarelli con similares características" (Hebe Casado) 

La diputada dijo también que cada vez que intentan avanzar con esta idea reciben críticas por parte del sector vitivinícola

"Las veces que se ha presentado otros años ha sido archivada por presiones de la industria del vino. Esto no es contra ellos, sino contra la muerte de personas por causa del alcohol en sangre", concluyó. 

  • Mendoza
  • Tránsito y transporte
  • Tolerancia cero
  • Consumo de alcohol

Ultimas Noticias