Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tomaron el Colegio Nacional de Buenos Aires: se oponen a la reelección de la rectora

Los estudiantes consideran "nociva" para la institución la gestión de Valeria Bergman y exigen su salida; "El motivo de fondo de la toma es político", dijeron desde el colegio.

Tomaron el Colegio Nacional de Buenos Aires: se oponen a la reelección de la rectora

Alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CENBA) volvieron a tomar el establecimiento. "Las razones son claras -dijeron en un comunicado-: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector".

Los estudiantes consideran "nociva para la institución" la gestión la gestión de la rectora, quien en diciembre de este año cumplirá cuatro años al frente del colegio.

"La situación edilicia no da para más. Se caen techos, ventiladores y ventanas. Durante cuatro años no se realizó ningún concurso docente y no habría intención de hacerlo. El CER, órgano crucial para el correcto funcionamiento democrático del Colegio, pierde efectividad a medida que la rectora patea las sesiones, modifica los temarios y no firma los proyectos aprobados", denunciaron los estudiantes. "¿Dónde quedó la excelencia académica del Colegio Nacional de Buenos Aires?", se preguntaron.

"No queremos que la rectora siga siendo rectora 4 años más dentro del colegio", insistió Victoria, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. En diálogo con La Red, la alumna denunció que hay docentes que pertenecen a UTE-CTERA que ingresan al colegio sin concursar. "Hay intereses políticos detrás", dijo. Y aclaró que los estudiantes votaron a favor de que haya más días de clases por las tomas, a propósito de lo ocurrido durante las tomas ocurridas a fines de septiembre.

Desde el colegio, dijeron que el motivo de fondo de esta medida es "político". "Lo hacen para demostrar poder antes de las elecciones", explicaron.