Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vialidad nacional#Paritarias#6%#Sindicato de trabajadores viales y afines de la argentina#Suba salarial

Trabajadores de Vialidad Nacional en alerta y movilización tras una oferta salarial del 6,5%

Los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Argentina manifestaron sentirse "discriminados" ante las propuestas oficiales sustancialmente superiores a la que recibieron la última reunión
Trabajadores de Vialidad Nacional en alerta y movilización tras una oferta salarial del 6,5%
(Foto: Twitter)

La inflación anual prevista para 2018 se ubica entre el 30% y 35%. Sin embargo, a los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) les ofrecieron una suba salarial del 6,5% en una propuesta que calificaron como una "provocación" y tras la cual aseguran sentirse "discriminados".

Por esta razón, desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Argentina (STVyARA) se declararon en estado de asamblea permanente, alerta y movilización.

"Luego de seis meses de negociación recibimos de la administración una propuesta salarial real del 6,5% del ingreso neto de los trabajadores, lo cual es una burla y una provocación absoluta", expresó la secretaria adjunta del sindicato, Graciela Aleñá, en un comunicado.

La flamante representante del gremio -electa el pasado 7 de septiembre- ratificó el "estado de asamblea permanente, alerta y movilización" de los empleados agrupados en STVyARA y denuncian la mala predisposición por parte de las autoridades para llegar a un acuerdo, además de los ajustes dispuestos en el sector.

"Nos sentimos discriminados ante los anuncios públicos de aumentos muy superiores en otros ámbitos estatales. Aceptarlo nos provocaría la pérdida superior al 40% del poder adquisitivo de los viales según las más optimistas expectativas en materia de inflación", cuestionó Aleñá.

Y agregó: "Hay sin dudas una actitud de mala fe y carente de esfuerzo alguno para alcanzar un acuerdo. Los trabajadores de vialidad venimos padeciendo el plan sistemático de despidos, la tercerización de nuestras funciones y ahora también ofertas salariales de miseria para los que quedamos".

Finalmente, la sindicalista aseguró que, con estas maniobras, "quieren cerrar Vialidad Nacional y entregarla a las PPP", en referencia a proyectos de Participación Público Privada.

  • Vialidad nacional
  • Paritarias
  • 6%
  • Sindicato de trabajadores viales y afines de la argentina
  • Suba salarial

Ultimas Noticias