Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#sociedad#río de janeiro#accidente#copacabana

Tragedia en Copacabana: un auto se metió en la playa y mató a una beba

El conductor fue detenido, aunque argumentó que perdió el control del vehículo porque sufrió un ataque epiléptico
Tragedia en Copacabana: un auto se metió en la playa y mató a una beba
Un auto mató a una beba y causó una decena de heridos en el paseo de Copacabana | (Foto: EFE)

El paseo de la playa de Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, fue el escenario de un hecho trágico. Un auto perdió el control, llegó hasta la arena y mató a una beba. Además, dejó al menos 17 heridos.

El accidente se produjo en las primeras horas de la noche del jueves 18 de enero, cuando la zona se encontraba abarrotada de gente. El vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad y de repente giró a la derecha y se subió al paseo. El conductor, que fue detenido, argumentó que perdió la consciencia por un ataque epiléptico.

Tragedia en el paseo de Copacabana. Foto: EFE

Los heridos fueron trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa índole aunque, según indicaron fuentes policiales, al menos hay dos en estado grave. Además, un bebe que aparentemente se encontraba en un carrito fue embestido por el coche y perdió al vida.

"Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que fue testigo del suceso. Y añadió: "Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido".

El conductor, un hombre de 41 años, según medios locales, ha sido detenido y la policía investiga las causas del siniestro y si es cierto que sufrió un ataque epiléptico.

  • Brasil
  • sociedad
  • río de janeiro
  • accidente
  • copacabana