Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tragedia en Santa Cruz: Una mujer falleció al otorgarle su salvavidas a un niño

Una mujer de 26 años iba en una expedición en Kayak junto a un grupo de personas recorriendo el Lago Cardiel, en Santa Cruz, cuando fueron derribados por un fuerte temporal.

Tragedia en Santa Cruz: Una mujer falleció al otorgarle su salvavidas a un niño

Marilena Bossio tenía 26 años y era una veterinaria oriunda de la localidad cordobesa de Río Tercero. La joven se encontraba en la casa de una amiga en la ciudad Gobernador Gregores con el objetivo de encontrar un trabajo en el sur argentino. 

El sábado pasado se unió a un grupo de excursionistas para realizar un recorrido por el Lago Cardiel, en Santa Cruz, cuando una tormenta imprevista volcó el kayak en el que se encontraban.

La policía comenzó la búsqueda la tarde del sábado.  Los efectivos lograron rescatar a tres personas que participaban del paseo: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos, John Maximiliano Hoffman  y Mateo Barría. Este último, de solo ocho años, que naufragó en el lago durante  4 horas hasta que arribaron los rescatistas.

La joven, al ver que el niño se hundía en el agua, se sacó el chaleco salvavidas y se lo dio, poniendo en riesgo su vida para salvar la del menor. 

Vecinos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena se convocaron a través de las redes sociales para colaborar en la búsqueda que estuvo a cargo de divisiones de policía y bomberos locales y provinciales, junto a la Gendarmería Nacional.

El cuerpo de Marilena fue encontrado sin vida  el pasado domingo a las 2:30 de la mañana, y junto a ella murieron también Elsa Raquel Martínez (49 años) y los hermanos Daniel (33 años) y Javier Barría (29 años), mientras que Mateo logró ser rescatado tras estar casi cuatro horas sobre el agua y con un cuadro de hipotermia, aunque en buen estado.

El lago Cardiel, con una longitud de 25 kilómetros, tiene una superficie de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 49 metros.

"Ella era así, de ofrecerlo todo sin medir consecuencias", señaló María Alicia, madre de la joven fallecida, quien en diálogo con El Doce de Córdoba, definió a su hija como "un ser de luz" y "un maravilloso ser humano".

"Era una gran nadadora. Hasta el  último instante tuvimos la ilusión de que no fuera ella la que murió. Sospecho que se debe haber ahogado porque el oleaje era muy fuerte", lamentó la madre de Marilena, quien destacó además la fría temperatura del agua pudo influir en el trágico desenlace.

A pesar del dolor, la madre de la joven destacó la valentía de su hija lo que hizo Marilena la "llena de orgullo" y resaltó, conmovida, que ella "es una heroína".