Actualidad POLICIALES

Trágico incendio en Viedma: Murieron una mujer de 27 años y sus 6 hijos

Es uno de los siniestros más voraces registrado en la historia de la provincia. Los menores tenían entre 2 y 13 años

El incendio se cobró 7 vidas en una humilde vivienda de Viedma, Río Negro

El incendio se cobró 7 vidas en una humilde vivienda de Viedma, Río Negro

En un hecho que quedó registrado como uno de los incendios más atroces en la historia de la provincia de Río Negro, una mujer de 27 años y sus 6 hijos, de entre 2 y 13 años, perdieron la vida.

El fuego tomó por completo la vivienda situada en calle French al 300 del barrio Artémides Zetti de la localidad de Viedma: el único sobreviviente es el padre de los menores, identificado como Johnatan Sanzana, aunque su estado es de gravedad ya que presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo.

También resultó herido el hermano de la mujer, Enzo Huaiquilan, de 22 años, durante sus frustrados intentos por salvar a sus familiares de las llamas.

Cómo ocurrió

El fuego se gestó alrededor de las 3:30 de la madrugada del jueves 8 de noviembre. Las llamas se multiplicaron velozmente en la entrada de la vivienda, de unos 15 metros cuadrados, lo que impidió que los vecinos y los bomberos pudiesen hacer algo para rescatar a quienes estaban dentro.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años; las nenas Luján Sanzana, de 12 años; Ayelen Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7 y los varones Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

Comentarios