Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trágico vuelco en Tucumán: el micro estaba habilitado para circular

Lo aseguró un funcionario de la CNRT. "La habíamos fiscalizado hace siete días", dijo. En el ómnibus viajaba un contingente de jubilados mendocinos. Hay al menos 15 muertos y 30 heridos.

Trágico vuelco en Tucumán: el micro estaba habilitado para circular

Este lunes ocurrió un trágico accidente que enluta a la provincia de Mendoza. El siniestro ocurrió en la provincia de Tucumán, entre las rutas 157 y 308. Hasta el momento, la información que se maneja es que el chofer del colectivo perdió el dominio de la unidad por la intensa neblina. 

Hasta el momento, las autoridades tucumanas confirmaron al menos 15 personas fallecidas y 30 heridos, algunos de ellos de gravedad.

En Mendoza, Osvaldo Corvalán, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, destacó a medios locales que el colectivo tenía todos los papeles en regla. Pertenecía a la empresa "Destino 0" de la provincia de San Juan. 

Los jubilados habían partido el domingo a las 20 desde la empresa "Merval Viajes", ubicada en la calle Las Heras al 600 de la ciudad de Mendoza. Iban hacia las Termas de Río Hondo.

"La unidad estaba controlada, estaba todo en regla. La habíamos fiscalizado hace siete días", sostuvo el funcionario de la CNRT. 

El hombre dijo además que ahora se realizarán las pericias correspondientes y que para eso está trabajando la Policía de Tucumán. Sí pudo confirmar que viajaban 58 personas en el medio de transporte. 

"La empresa ya había operado con chicos, con viajes estudiantiles y no había tenido problemas", destacó Corvalán. Y agregó que habitualmente hacía viajes a Río Hondo y al sur de la Argentina. 

Desde la CNRT ahora iniciarán un procedimiento judicial para ver las circunstancias del accidente.

    Ultimas Noticias