Ir al contenido
Logo
Actualidad

Transición: la Sastrería militar prepara un "secreto" en la banda presidencial

A pocos días de la asunción de Fernández, le pondrán a la bnda un instrumento para que no se caiga.

Transición: la Sastrería militar prepara un "secreto" en la banda presidencial

Con la elección consumada y el traspaso de mando acordado en el Congreso Nacional, la Sastrería militar pule los últimos detalles de la confección de la banda presidencial para Alberto Fernández, a la que se agregará un botón "secreto" para que "no se le caiga".

La confección "a mano" de la banda comenzó hace semanas, en tela gross en color azul cielo y blanco, con la misma posición de la bandera argentina, con un sol bordado en hilos oro (con 32 rayos, como la primera moneda de 1813) y dos borlas de 30 alambrillos de oro cada una, informó la agencia NA.

Fernández será el primero en ver terminada su banda presidencial, único atributo establecido mediante un decreto ley que data desde 1944 y donde se fijaron los patrones de los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

El presidente electo y el saliente acordaron que le transfiera los atributos de mando en el Congreso de la Nación, como Cristina Kirchner quiso hacer hace 4 años pero el acutal mandatario se negó, por lo que no hubo traspaso.  

El 10 de diciembre Fernández jurará ante la Asamblea Legislativa, allí Macri le entregará los atributos y luego partirá hacia la Casa Rosada, donde le tomará juramento a los nuevos ministros.

    Ultimas Noticias