Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#gobierno#Aumento#colectivos

Transporte público: evalúan aumentar el boleto de colectivo a partir de abril

El nuevo ajuste en la tarifa del transporte sería por la baja de subsidios y el mayor costo de funcionamiento, aseguran las empresas. Enterate en esta nota de cuánto se trataría el posible aumento
Transporte público: evalúan aumentar el boleto de colectivo a partir de abril

La tarifa del boleto de colectivo aumentaría un 50% a partir de abril, por lo que un viaje por Capital Federal y el Conurbano saldría entre 9 y 11 pesos, según proyecciones preliminares que están siendo analizadas en esferas oficiales, informó la agencia NA.

El nuevo ajuste en la tarifa del transporte se dará por la baja de subsidios y el mayor costo de funcionamiento que aducen las empresas debido al alza en el precio del gasoil y del costo de la mano de obra de los choferes, indicaron entidades de defensa del consumidor. El diario BAE Negocios indicó que el incremento afectará en particular al tramo de media distancia, aunque también impactará en el boleto mínimo de colectivo, que pasará de costar 6 pesos en Capital y GBA a un valor de entre 9 y 11 pesos.

El último aumento de colectivo fue hace menos de un año, cuando pasó a costar de 3 a 6 pesos el viaje mínimo  // Foto: NA

El plan del Gobierno para dosificar el alza es largar un "boleto multimodal", de manera que a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos se logre unificar una tarifa plana de 10 pesos en promedio. La medida buscará la reducción del gasto público después de que el ministerio de Transporte haya destinado unos 70.000 millones de pesos en subsidios al sector durante 2016.

  • Transporte
  • gobierno
  • Aumento
  • colectivos