Ir al contenido
Logo
Actualidad

Transporte público gratis para los censistas

El Censo se llevará adelante de manera presencial el próximo miércoles 18 de mayo entre las 8 y las 18.

Transporte público gratis para los censistas
El transporte público será libre y gratuito para ir a votar (Foto: NA (Mariano Sánchez))

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará adelante el Censo Nacional. En ese sentido, las personas que pasarán casa por casa para hacer las preguntas o para pedir los códigos de los formularios digitales, podrán hacer uso gratuito del transporte público.

La medida fue anunciada desde el Ministerio de Transporte y se aplicará desde las 00 hasta las 23:59 del próximo miércoles. En ese sentido, en el Boletín Oficial se detalla que "el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido la credencial oficial provista por el INDEC".

Al mismo tiempo, se encomienda a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte "el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia". Finalmente, se invita a las provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a sumarse a la medida.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, ya había manifestado que más del 30% de los hogares ya realizaron el formulario digital a través de la página web del organismo. En ese caso, esas personas deberán esperar a los censistas en sus hogares y entregarles únicamente el código que se les dio cuando finalizaron el tramite.

Se trata de la primera vez que se lleva adelante el Censo con esta bimodalidad. Este año, las personas pudieron decidir entre responder las preguntas de manera digital o esperar al censista para hacerlo de manera presencial.

El Censo debería haberse realizado en 2020, sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19 tuvo que ser pospuesto, al igual que muchos eventos, para cuando la situación sanitaria del país estuviera en las condiciones necesarias.

    Ultimas Noticias