No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Tras 20 años de ocupación militar, EEUU abandonó definitavamente Afganistán

Despegó el último avión militar con los últimos soldados que quedaban luego de que el Talibán retomara al poder.

Tras 20 años de ocupación militar, EEUU abandonó definitavamente Afganistán

Tras 20 años de ocupación militar, EEUU abandonó definitavamente Afganistán

Este lunes Estados Unidos hizo despegar a su último avión militar ubicado en Afganistán, abandonando así al país asiático tras 20 años de una guerra que terminó con una desilusionante vuelta de los talibanes al poder para la súper potencia americana.

"El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto" a las 19H29 GMT, declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

No obstante aclararon que continúa la evacuación diplomática de Afganistán, para sacar del país a ciudadanos estadounidenses y afganos.

"El retiro de esta noche significa tanto el final de la evacuación del material militar como el fin de casi 20 años de misión iniciada en Afganistán poco después del 11 de septiembre", agregó McKenzie.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán y el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en suelo afgano fueron los últimos en abordar el vuelo final de evacuación de Kabul, anunció el lunes el Pentágono.

En la conferencia de prensa, el general evaluó una cifra de 2.461 militares y civiles norteamericanos muertos y más de 20.000 heridos durante estos 20 años.

En Kabul se escucharon ráfagas de disparos desde puestos de control talibán para celebrar la salida de Estados Unidos del país, a donde llegó tras el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas-

Comentarios