No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Tras cuatro bajas mensuales consecutivas, la construcción rebotó en junio

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac), elaborado por el Indec, reflejó un rebote del 6,8% en junio.

Tras cuatro bajas mensuales consecutivas, la construcción rebotó en junio

Tras cuatro bajas mensuales consecutivas, la construcción rebotó en junio

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) reflejó un rebote del 6,8% en junio. El índice mensual acumuló cuarto caídas consecutivas por las restricciones a la movilidad y a algunas actividades económicas durante la segunda ola de contagios de Covid-19.

Por su parte, la serie desestacionalizada se ubica 21,7% por encima del nivel de febrero de 2020 (pre-Covid).

Durante el sexto mes del año, crecieron en términos interanuales las ventas de 10 de los 13 insumos. Lideraron el crecimiento los despachos de Hormigón Elaborado (193,3% interanual), Asfalto (117,2% interanual) y Mosaicos graníticos y calcáreo (105,0% interanual). Las caídas corresponden a Pinturas (-14,0% interanual), Placas de Yeso (-6,1% interanual) y Cales (-1,5% interanual).

Por otro lado, las expectativas de los empresarios de la construcción indican que el 32,8% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 51,4% de las empresas dedicada a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre julio-septiembre de 2021. Por su parte el estas cifras son del 24,6% y 32,9% para el periodo junio-agosto.

Además, consideran que la actividad caerá el 17,2% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 12,5% de las empresas dedicadas a la obra pública. Estas cifras son del 19,7% y 12,3% para el periodo junio-agosto.

El ISAC aumentó 28,6% interanual. Entre enero y junio de 2021 se registró un crecimiento de 61,6% interanual respecto a igual período de 2020, y también supera en 0,6% al período enero-junio de 2019.

En esta nota:

Comentarios