Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras el cruce con Nik, diputados del PRO piden interpelar a Aníbal Fernández

Solicitan que explique "el uso de información privada" del humorista gráfico. También sus declaraciones contra el ex presidente Mauricio Macri.

Tras el cruce con Nik, diputados del PRO piden interpelar a Aníbal Fernández

Diputados del PRO pidieron la interpelación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para que explique "el uso de información privada del ciudadano Cristian Dzwonik (Nik)", tras el cruce en Twitter entre el funcionario y el humorista gráfico, y las declaraciones contra el ex presidente Mauricio Macri.

"En los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, interpelar al ministro de Seguridad, Aníbal Domingo Fernández, para que brinde informe sobre el uso de información privada del ciudadano Cristian Dzwonik, conocido por su nombre artístico 'Nik', y su familia, y las posteriores declaraciones injuriando a la víctima y a otros dirigentes de la oposición, entre otras cuestiones referentes a su función", señala el proyecto de resolución presentado por los diputados que forman parte del intebloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

El planteo lleva la firma de los legisladores Soher El Sukaria; Adriana Ruarte; Cristian Ritondo; Gisela Scaglia; Martín Grande; David Schleret; Ingrid Jetter; Dina Rezinovski; Martín Medina; Carmen Polledo; María de las Mercedes Joury y María Luján Rey.

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", había publicado hace unos días el dibujante, en su cuenta de Twitter, en el marco de los anuncios que viene realizando el Gobierno nacional.

Por la misma vía, el titular de la cartera de Seguridad le respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Tras el entredicho, dirigentes del oficialismo, como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se diferenciaron del ministro.

La oposición, por su parte, pidió la renuncia de Fernández y el ex presidente Mauricio Macri compartió un extenso hilo en Twitter, titulado "Todos somos Nik", en el que criticó al Gobierno y aseguró que "el final de esta época oscura está cerca".

Ayer por la tarde, Fernández dialogó con Clarín. Cuando el periodista Alejandro Alfie le preguntó por qué mencionó el colegio ORT -al que, sabemos ahora, asisten las hijas de Nik-, Fernández respondió: "¿Cómo puedo saber yo si van sus hijas a esa escuela?".

"Usted es el ministro de Seguridad y tiene mucha información", replicó el periodista. Y, entonces, Fernández dijo: "No, eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri. Yo no hago eso".

Luego, Juntos por el Cambio exigió que el ministro pidiera disculpas y, ahora, busca llevarlo al Congreso.