Actualidad POLITICA

Tras el paro anunciado por la CGT, cómo se verá afectado el transporte

En rechazo a la reforma previsional que intentará aprobar el oficialismo en Diputados, el transporte se verá afectado desde la medianoche 

Por: Brenda Del Bueno

Paro de 24 horas, pero habrá transporte hasta la medianoche | Foto: NA

Paro de 24 horas, pero habrá transporte hasta la medianoche | Foto: NA

La CGT dispuso hoy un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma previsional, aunque los gremios garantizarán el normal funcionamiento del transporte durante esta jornada, hasta la medianoche.

"A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares", anunció el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid.

La sesión será a las 14, cuando el bloque de Cambiemos conducido por el radical Mario Negri busque empezar el debate. De acuerdo al compromiso firmado por los gobernadores, el número de diputados que necesitaría el oficialismo, 129, se conseguiría

Previo al anuncio del paro que hará la CGT, Aerolíneas Argentinas anunció cambios en sus vuelos debido a la medida de fuerza. La compañía explicó que el paro de la central obrera contra la reforma previsional afectará a 20 mil pasajeros.

Ante la decisión de la CGT, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que integran APTA, APA, UPSA, UALA, APLA y ATCPEA, rechazaron la reforma previsional impulsada por el Gobierno y convocaron a los trabajadores del rubro a movilizarse al Congreso declarando "el cese total de actividades a partir de las 12".

Hasta el momento no están previstas alteraciones en los servicios de colectivos y trenes. Desde La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que habrá medidas de fuerza en los subtes, cuyos trabajadores realizarán un paro desde las 18 en rechazo a la reforma previsional y en los trenes, quienes realizaran el paro anunciado por la CGT desde la medianoche y no habrá servicios. 

Leé También

Comentarios