Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Tras hablar con Macri, Fernández ratificó su voluntad de ayudar

El candidato del Frente de Todos calificó como "una muy buena charla" su diálogo con el Presidente. Descartó un default y ratificó su intención de "pagar la deuda".

Tras hablar con Macri, Fernández ratificó su voluntad de ayudar

En conferencia de prensa, en su oficina en el barrio porteño de San Telmo, Alberto Fernández insistió con que él tiene un rol de opositor y que es el presidente Mauricio Macri quien tiene el manejo del país y de la economía.

Detalló además cómo fue su diálogo con el jefe de Estado: "me llamó, estaba dando clases en la Facultad y por eso no pude atenderlo, después le propuse que hablemos y él me llamó. Tuvimos una buena charla, él me planteó su preocupación, le di mi opinión sobre lo que creía que está pasando, le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta de que yo sólo soy un candidato, no soy un presidente electo".

"Todos queremos que esto transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estemos tranquilos, y le expresé mi voluntad de ayudar dentro de esos límites porque está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes".

El candidato presidencial del Frente de Todos, quien le sacó una ventaja de 15 puntos a la fórmula Macri-Pichetto en las primarias del último domingo, planteó que el debate es parte de la lógica política estar debatiendo estos temas, pero "la verdad yo no puedo hacer nada, no tengo ni un diputado al que decirle qué hacer".

"Creo que hemos dado un paso, una forma de llevar tranquilidad a los mercados. No hace falta que nos veamos, lo que hace falta es que tengamos un diálogo franco. Y lo que sí hicimos fue dejar un diálogo abierto para ayudarnos". 

"Todos queremos que la economía se estabilice. Nuestra propuesta no supone ni riesgo default ni riesgo de no pagar la deuda. Supone si, una lógica de funcionamiento distinta de la economía".

En otro tramo de su conferencia, Fernández insistió con que es el Presidente quien tiene que tomar medidas. Sobre el paquete anunciado más temprano opinó que "pueden ser vistas de diferentes modos: son una serie de medidas que promueven el consumo, pero en el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas. Pero yo lo que quiero es que salgan bien. A esta altura tiene poco sentido que yo marque diferencias", aseguró.

"Todos los argentinos tenemos que hacer el esfuerzo para llegar al 10 de diciembre. Hay que ayudarlo al Presidente a llevar adelante esta transición, que a él también le preocupa".

Fernández reveló por último que le pidió a Macri que "prime su condición de Presidente antes que su condición de candidato" y admitió que ya piensa en la conformación de su Gabinete, aunque se negó a dar detalles de quiénes lo acompañarían en su gestión en caso de ser electo en las elecciones generales de Octubre.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias