Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la Pantalla: Santidead

Hoy te contamos la historia de Santiago Gambini, un joven de Mar del Plata que nos cuenta como fue su historia en Twitch y su actual rol como player de Fortnite

Tras la Pantalla: Santidead

Tras la pantalla es una sección dedicada a streamers emergentes, donde el entrevistado nos deja ver su realidad y su esfuerzo para lograr dejar todo en cada uno de sus streams y poder crear su propia comunidad.

Hoy es el caso de Santidead, un joven de Mar del Plata que nos cuenta como fue su historia en Twitch y su actual rol como player de Fortnite

Estudiante del secundario, Santiago nos cuenta como fueron sus inicios como jugador profesional de Fortnite y streamer.

Filo.News: ¿Conocías hace mucho tiempo el mundo del streaming? ¿Cuál fue tu primera incursión en la plataforma? ¿Algún referente que tengas?

Santidead: El mundo del streaming lo conocí hace aproximadamente 4 o 5 años y con streamers que hacían directos de Minecraft compitiendo y jugando en modalidades más complejas a las que la gente está acostumbrada, después empecé a conocer a Coscu, Frankkaster, y todos los de la Coscu Army en general (de ese momento). Mi primera incursión fue justamente empezar a stremearMinecraft (UHC era el modo de juego), y manejaba unos números de 80-100 viewers ya que en la comunidad era dentro de todo conocido, pero cuando me pasé a Fortnite lógicamente los viewers bajaron a 2-5. Nunca tuve un referente como tal, siempre traté de ser yo mismo y hacer lo que a mi me divierta. Lo que sí, siempre supe que había gente que tenía mucha más experiencia que yo (como Coscu por ejemplo) y mirando sus streams aprendía, pero no llegó a ser un referente como tal porque yo estaba más del lado de los juegos que del IRL (la categoría por la que yo conocí a Coscu).

Filo.News: ¿Cómo fue el momento en que te planteaste prender la cámara?

Santidead: Yo empecé sin cámara al principio porque nunca me gustó llamar la atención, y no quería hacerme “conocido” y que la gente supiera quién soy en “la vida real”. Después a medida que fue avanzando la cosa me di cuenta que si no mostraba más cómo soy y sólo me dedicaba a mostrar como jugaba, me iba a terminar estancando e iba a ser muy difícil continuar creciendo, así que le pedí a mi actual equipo en ese momento, Malvinas Gaming, que me consiga una cámara Logitech C920 para empezar a stremear, y ahí fue cuando empecé a hacer los directos con cámara.

Me di cuenta que si no mostraba más como soy y sólo me dedicaba a mostrar como jugaba, me iba a terminar estancando e iba a ser muy difícil continuar creciendo

Filo.News: Hoy por hoy ¿Qué lugar ocupa el stream en tu vida?

Santidead: El stream hoy en día tiene dos lugares en mi vida. El primero es que es mi trabajo, es lo que me genera ingresos y lo que me ayuda a proyectar a futuro. Y el segundo, y más importante, es una forma de expresar lo que pienso, a veces lo que siento, también mostrar cómo juego, hacer reír como pueda a la gente, y todo eso con personas que me vienen siguiendo hace ya 3 años aproximadamente, por lo tanto se convirtió en una forma de despejarme y de entretenerme mientras entretengo a otros, cosa que me hace más feliz todavía.

Filo.News: ¿Cómo fue tu cambio de plataforma? ¿La gente te acompañó?

Santidead: Éste cambio de plataforma ya es mi segundo, así que la gente ya estaba acostumbrada a que stremee en alguna página que no sea Twitch, por lo tanto no fue tan brusco como la primera vez. Si, por suerte tengo unos seguidores muy fieles que siempre me apoyan y me acompañan donde sea que vaya, lo cual me facilita muchísimo mi trabajo y me hace sentir muy cómodo siempre.

Filo.News: ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tus canales? 

Santidead: La verdad que de todo. Lo que más stremeo es Fortnite (el juego donde actualmente compito), pero si me seguís en todas las plataformas y mirás mis streams seguidos podés encontrar IRL, Kovaaks (el juego donde entreno mi puntería), Valorant, CS:GO, y hasta streams de vez en cuando en el celular o muy randoms como esquiar en Bariloche.

Filo.News: ¿Cómo definirías cada stream tuyo? 

Santidead: Un stream mío resumido es una buena forma de conocer como pienso, siempre trato de estar hablando con el chat e interactuando con ellos (aunque cuando estoy jugando se me complica), y de vez en cuando algún chiste o alguna puteada por ahí.


 

Filo.News: ¿Cómo conociste el Fortnite? ¿Te imaginabas ser Pro Player ? 

Santidead: El Fortnite lo conocí gracias a un amigo de internet (que conocí en el Counter-Strike 1.6) cuyo nickname es “kenal”, quien me mostró que había salido un nuevo juego, que estaba en beta y que tenía buena pinta. Sinceramente lo probamos y no nos gustó a ninguno de los dos al principio, tiempo después lo volví a jugar con mis amigos del colegio y ahí fue cuando le agarré la mano. No, nunca me imaginé ser profesional, siempre supe que iba a ser bueno y que tenía habilidad para los juegos (porque antes de Fortnite solía irme bien en donde invertía mucho tiempo), pero nunca supe que éste juego iba a cambiarme la vida de tal forma y que me iba a poner a competir a altos niveles. Lo que sí, cuando ya empiezo en el mundo de la competencia, ahí sí que pensé lo lejos que podía llegar si me lo proponía.

Filo.News: Hoy por hoy, ¿Qué representa el juego para vos?

Santidead: Hoy por hoy el juego es muy parecido al stream, por parte es mi trabajo y por parte cuando compito en los torneos siento lo mismo que en el primer torneo que jugué. Competir sigue siendo una de mis grandes pasiones y por ahora eso sigue igual. Lo que sí, las prácticas dentro del juego ya no son como al principio de mi carrera porque lógicamente el juego va cambiando, y al volverse más competitivo es normal que se torne un poco más aburrido también.

Filo.News: ¿Cómo interfiere tu llegada a 9Z en tu mundo? ¿En qué Rol entras a la organización?

Santidead: Cuando entré, 9z no era lo que es hoy ni cerca, era un proyecto muy verde todavía que prometía muchísimo pero que nadie te aseguraba que la íbamos a romper tanto. Me acuerdo de Frankkaster viéndome ganar la AGS de 2018, felicitándome, y apenas 1 mes y medio después, cuando con mi equipo decidimos buscar propuestas, me llegó el mensaje de “Neoh” (director deportivo de ese momento) ofreciéndome entrar al equipo y contándome los futuros proyectos de 9z Team. En ese entonces tenía 3 opciones, Furious Gaming, Isurus Gaming y 9z Team. Pensando no sólo en mi carrera profesional de Fortnite, sino también en mi carrera de streaming, tomé la decisión de ir a 9z, dado que era la organización con más seguidores (y la sigue siendo) de las opciones que yo tenía. Sigo pensando que fue una muy buena decisión y el equipo hoy en día es parte de mi vida.

Filo.News: ¿Cuál fue tu mejor logro en lo profesional? 

Santidead: Mis mejores logros en lo profesional fueron los torneos ganados online que tengo en Fortnite (como el top 1 en dúo en las clasificatorias a la World Cup o top 1 en una Dúo Cash Cup, o top 1 en una Daily Cup Tríos, etcétera.), pero de los que más me acuerdo y más me divirtieron ganar siempre fueron los torneos LAN o presenciales, como por ejemplo las AGS 2018 y 2019 que gané, el torneo de Lolito en el cual competí en España en mi primer viaje con 9z (que no logré ganar pero quedé Top 7), y por supuesto lo que crecí en las redes y en número de viewers en mis streams.

Filo.News: ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren empezar a jugar a nivel profesional?

Santidead: Mi consejo es que sean disciplinados. No hay mejor forma de destacarse en las competencias profesionales. Cuando se es disciplinado, los resultados llegan solos. Obviamente tener talento ayuda y al corto plazo puede que sea mejor, pero a largo plazo con responsabilidad y disciplina cualquiera que se lo tome en serio y quiera, puede competir y llegar a niveles muy altos.

Filo.News: Como streamer ¿Qué es lo que más disfrutas de estar en vivo?

Santidead: No quiero ser redundante, pero charlar con la gente y que ellos vean mis mejores jugadas sigue siendo lo que más disfruto de stremear hoy en día.

Filo.News: ¿En algún momento pensaste llegar hasta donde estás hoy?

Santidead: La verdad que sí. Como dije en alguna de las preguntas anteriores, siempre me fue bien en los juegos que jugué y cuando empecé a competir sabía que me iba a ir muy bien, y lo mismo en el mundo del streaming. Por suerte siempre creí mucho en mí y creo que eso me ayudó muchísimo a estar donde estoy hoy.


 

Filo.News: ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren empezar a stremear?

Santidead: Que sean ellos mismos, que no piensen en ganar plata como prioridad porque no van a llegar a ningún lado, y que no piensen tanto en empezar, sino que empiecen de una. Con ésto último me refiero a que siempre va a haber gente que critique, siempre va a ser difícil salir del lugar donde uno se siente cómodo, y si te pones a pensar detalladamente siempre van a haber cosas que no te permitan empezar. Lo mejor es arrancar, hacerlo porque te gusta, si podés hacerlo con continuidad y que los viewers no sean un factor que influya, así, tarde o temprano te va a ir bien.

Acá abajo te dejamos las redes de Santidead:

Twitch

Booyah

Instagram

Twitter