Ir al contenido
Logo
Actualidad #España#Cataluña#Cataluña se independiza#Cataluña se constituye como nación#Cataluña se constituye como republica#Cataluña separatista

Tras la aprobación de independencia de Cataluña, Mariano Rajoy dijo que "restaurará la legalidad"

El presidente de España se hizo eco de la votación del Parlamento y a los pocos minutos de que ganara el sí, Rajoy se reportó desde Twitter
Tras la aprobación de independencia de Cataluña, Mariano Rajoy dijo que "restaurará la legalidad"

El viernes 27 de octubre se abrió una sesión para votar y debatir la proclamación de la independencia de Cataluña y el resultado de ello, fueron 70 votos que dijeron "sí" contra 10 que votaron "no" en la sesión llevada a cabo en la ciudad de Barcelona. 

"Constituimos la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social", así fue aprobada la medida que avala la separación de España de Barcelona.

Frente a esto, el presidente español Mariano Rajoy se reportó desde su Twitter oficial y lanzó un contundente mensaje: "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña. MR".

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el Consejo de Ministros de hoy para las 19:00 horas de España. Pero este no fue el único mensaje oficial que transcendió en los últimos minutos, sino que Rajoy tomará dos medidas:

- Por el artículo N°155, España convoca a una intervención federal de Cataluña.

- Apartar al Presidente de la Generalidat, Carles Puigdemont.

En tanto, sería inminente la medida en las próximas horas donde El Tribunal Constitucional dejará sin efecto la declaración del Parlament.

  • España
  • Cataluña
  • Cataluña se independiza
  • Cataluña se constituye como nación
  • Cataluña se constituye como republica
  • Cataluña separatista

Ultimas Noticias