Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la gira y el reposo, Alberto Fernández volvió a Casa Rosada

El Presidente volvió hoy a la Casa Rosada para retomar su agenda de trabajo.

Tras la gira y el reposo, Alberto Fernández volvió a Casa Rosada

Tras su gira internacional por París y Bali; y posterior a su reposo por una gastritis erosiva, el presidente Alberto Fernández volvió hoy a Casa Rosada para retomar su agenda de trabajo. El mandatario había viajado en el marco del Foro de la Paz y la Cumbre del G20.

Según Télam, Fernández llegó a la Casa Rosada pasadas las 10, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien repasó la marcha del gobierno durante su ausencia por el viaje.

A su vez, el mandatario nacional tras llegar de su gira internacional se sometió a  un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali y se le indicó reposo. 

El episodio ocurrió el martes cuando el Presidente estaba en Indonesia para formar parte de la Cumbre de líderes del G20. Allí, Fernández sufrió un cuadro de hipertensión y mareos mientras estaba junto al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Tras ser atendido en el Sanglah General Hospital de Bali, los estudios determinaron que tenía un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado, por lo cual debió restringir algunas actividades previstas en el marco de la cumbre de líderes del G20.