Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristo redentor#paso a chile#Cruce a chile#Paso internacional

Tras la huelga en Chile, se reabrió el paso internacional

Luego de un paro general que afectó el funcionamiento de la Aduana y la circulación en las rutas, el corredor fue habilitado para quienes deseen cruzar al país vecino.

Tras la huelga en Chile, se reabrió el paso internacional
El cruce internacional permanece habilitado, pero en Chile persiste la incertidumbre.

Desde este miércoles el paso a Chile está habilitado para todo tipo de vehículos, luego de que el tránsito se interrumpiera ayer a causa de una huelga general en el país trasandino.

La situación, no obstante, aún tiene un alto margen de incertidumbre. Tras más de veinte días de protestas, sigue habiendo incidentes, cientos de detenidos y denuncias cotidianas por violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Ayer se suspendieron varios servicios de colectivos que iban hacia la nación vecina. Ni siquiera pudieron pasar los camiones, ya que a la huelga se le sumaban barricadas en varios sectores de la ruta internacional y en caminos de varias regiones.

Hoy la situación parece más calma, por lo que los numerosos transportistas que esperaban salir de Uspallata se pusieron en marcha para entregar sus cargas.

 
  • cristo redentor
  • paso a chile
  • Cruce a chile
  • Paso internacional

Ultimas Noticias