Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la operación, la evolución médica de Carla Vizzotti es "favorable"

La ministra de Salud de la Nación fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis. De acuerdo al parte oficial, continúa su recuperación con "buen estado general".

Tras la operación, la evolución médica de Carla Vizzotti es "favorable"
(Foto: NA)

El día de ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, debió ser intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis que se le presentó mientras se encontraba en Mar del Plata en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Este miércoles al mediodía, desde el Sanatorio Otamendi dieron a conocer, a través de un parte firmado por la directora médica del nosocomio, Marina Lanfranconi, que la evolución médica de Vizzotti "sigue siendo favorable" y que continúa su recuperación con "buen estado general".

La titular de la cartera sanitaria nacional fue derivada al Otamendi después de presentar fuertes dolores durante la mañana del martes.

En la ciudad costera, un grupo de médicos se encargó de su atención y, tras la sospecha de la apendicitis, fue rápidamente trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, desde donde fue operada con éxito.

Según el parte médico difundido ayer, la ministra, después de la intervención quirúrgica, "se encontró estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro".