Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la polémica, Soledad Acuña presentó el plan para los próximos 100 días

La ministra de Educación por la ciudad de Buenos Aires  expresó hace algunos instantes que la mayoría de los docentes comprende que "la escuela es un lugar para enseñar" y "no para hacer militancia como pretende una minoría".

Tras la polémica, Soledad Acuña presentó el plan para los próximos 100 días

La ministra de Educación por la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, expresó hace algunos instantes que la mayoría de los docentes comprende que "la escuela es un lugar para enseñar" y "no para hacer militancia como pretende una minoría".

"Nada, ni nadie me sacará del foco para que los chicos vuelvan a la escuela, porque es lo más importante para construir futuro", puntualizó Acuña en conferencia de prensa.

Las palabras de la funcionaria tomaron lugar tras polémicas en torno a su figura, primero a partir de sus consideraciones sobre la profesión docente y luego por la tapa del diario Pagina 12 del domingo último en la que hablaba de los vínculos de la escuela de la ministra con el criminal nazi Erick Priebke.

Contemplando los desafíos que la pandemia continúa suponiendo en la normalidad del ciclo lectivo es que Acuña presentó el plan para los próximos 100 días, anclando el mismo en cuatro grandes ejes:

  1. Acreditar y evaluar la promoción: constatar lo que aprendió cada chico. Las familias van a recibir un informe a modo de evaluación pedagógica 
  2. Inicio anticipado de clases: la reintegración de los alumnos sería el 17 de febrero del 2021.
  3. Escuela de verano: será para quienes quieran hacerlo, pero se trabajará en 116 colegios primarios y 15 secundarios
  4. Proceso de debate: marca el inicio de intercambios para pensar sobre lo que es una Escuela con distanciamiento social

"Estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde tenemos que enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas que tienen que pensar", agregó la funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Acuña precisó, además, que "también sabemos que hay un grupo de docentes, que no es mayoritario, que entiende a la escuela como un lugar de militancia", tras recordar que ante el conflicto ya les respondió por una carta enviada a cada uno de los educadores.

La funcionaria se refirió de este modo sobre las diferencias con el sector docente durante una conferencia de prensa donde habló sobre las clases presenciales y el proceso de evaluación, dentro del plan de 100 días donde se acreditarán los conocimientos de los alumnos durante la pandemia, y establecer "que pudieron o no aprender".