No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Tras la renuncia de Claude Joseph, Ariel Henry será el nuevo primer ministro de Haití

A dos semanas del asesinato de Jovenel Moïse, Claude Joseph, quien se encontraba como primer ministro interino, le cederá el cargo a Arien Henry.

El ahora ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph.(Foto: Reuters)

El ahora ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph. | Foto: Reuters

A dos semanas del asesinato de Jovenel MoïseMathias Pierre, ministro de asuntos electorales de Haití, anunció este lunes que Claude Joseph, quien se encontraba como primer ministro interino, renunciará al cargo.

En declaraciones con AP, Pierre aseguró que, si bien las negociaciones continúan, será Ariel Henry, designado por Moise como primer ministro un día antes de su asesinato, quien tome el cargo de jefe de gobierno.

Mientras que Henry, un neurocirujando de 71 años, se convertirá en primer ministro de Haití, Joseph ocupará el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno, según Pierre. "Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder. El presidente era un amigo para mí. Sólo me interesa que se haga justicia con él", declaró al Washington Post.

Por otro lado, una fuente oficial confirmó a AFP que la "misión" del Gobierno será "organizar elecciones generales lo antes posible" y que "no habrá presidente de la República".

Comentarios