No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Tras las PASO, el presidente pone en marcha 25 obras en 15 provincias

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mariano Cascallares, el mandatario también dirá presente en una fábrica de envases. 

Las actividades serán sobre la provincia de Bs.As | Foto: NA

Las actividades serán sobre la provincia de Bs.As | Foto: NA

Luego de la dura derrota electoral del día domingo, Alberto Fernández pondrá en marcha 25 obras públicas, en 15 provincias, en un acto que encabezará desde el partido bonaerense de Almirante Brown.

Además, visitará la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares.

La primera actividad de la jornada se realizará a las 13:00, cuando Fernández presente obras por una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo.

El jefe del Estado dejará además inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese municipio del conurbano bonaerense.

Según informó Presidencia, los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales; y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación cuenta con un total de 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con 1.366 proyectos.

Previamente, a estos anuncios visitará la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mariano Cascallares, el mandatario recorrerá la empresa Ball Corporation.

Los directivos de la empresa le presentarán su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva.

La inversión de Ball se suma a otras, como la realizada por la metalúrgica APEX, en la provincia de La Pampa, por 18 millones de dólares, para la producción de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros; y a la reapertura en el partido bonaerense de Chivilcoy de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología.

En esta nota:

Comentarios