Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Santilli

Tras las críticas de Macri, Santilli valoró los aportes de Monzó y Frigerio

El vicejefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires tomó distancia de los dichos del ex Presidente al considerar como “personas muy valiosas” a los integrantes de la administración Cambiemos. 

Tras las críticas de Macri, Santilli valoró los aportes de  Monzó y Frigerio

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, tomo distancia de las palabras de Mauricio Macri y tuvo expresiones de elogió sobre las figuras de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, al considerar que "son personas muy valiosas", al tiempo que desestimó cualquier posibilidad de alejamiento del espacio de Juntos por el Cambio.

"Para mí lo que hizo el ex presidente fue hacer una autocrítica de algo que él siente que no estuvo bien. No lo tomo como una crítica a Monzó y Frigerio, lo tomo como una autocrítica del ex presidente a sí mismo" partió por señalar Santilli.

En este sentido, consultado sobre si considera que Monzó y Frigerio seguirán dentro de la alianza Juntos por el Cambio, Santilli respondió: "Sí, no tengo dudas. Son personas muy valiosas".

El vicejefe de Gobierno se pronunció de esta manera tras las consideraciones de Mauricio Macri, quien en su primera entrevista televisiva con un medio local tras perder las elecciones generales sostuvo que se arrepentía de "haber delegado la negociación política" en el sector más "filoperonista" de su Gobierno, haciendo referencia en ello a Monzó y Frigerio.

Sin embargo, por fuera de la contraposición de miradas, Santilli resaltó la unidad opositora luego de perder las elecciones presidenciales del año pasado, "trabajando en la diversidad" pero a la vez "con un pensamiento común".

En último término, también mostró una postura disimil al ex mandatario nacional y las críticas conjugadas en la "cuarentena eterna". Frente a esto, el funcionario porteño resaltó que "la cuarentena permitió prepararse y ayudó mucho a reforzar el sistema público de salud".

No obstante, aseguró en este sentido que Macri se refirió en esas declaraciones a "otro tema", es decir a la etapa de la cuarentena que se está "viviendo ahora" tras siete meses de iniciarse, en la que se requiere "volver a tener niveles de movilidad económica no iguales a antes de marzo pero sí suficientes para recuperar puestos de trabajo".

  • mauricio macri
  • Santilli

Ultimas Noticias