Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras las nuevas restricciones recordaron las condiciones para viajar en transporte público

A través de un hilo de Twitter el Ministerio de Transporte recordó los requerimientos para viajar en colectivos, trenes y subtes, quiénes están habilitados a utilizarlos y en qué horarios

Tras las nuevas restricciones recordaron las condiciones para viajar en transporte público

Frente a las nuevas regulaciones para contener la pandemia del coronavirus ante a un nuevo rebrote, el Ministerio de Transporte de la Nación difundió información importante para recordar el estado actual de uso de transporte público y reforzar "la importancia de cuidarnos entre todos mientras se avanza con el Plan de Vacunación", expresaron.

En esa línea recordaron que en todos los casos se debe utilizar de manera correcta el barbijo, cubriendo nariz y boca, y mantener las ventanillas abiertas en las unidades que las tengan para así beneficiar la circulación de aire.

¿Quiénes pueden viajar?

En primer lugar recordaron que el uso del transporte público continúa habilitado únicamente para quienes realizan tareas esenciales o tengan permiso especial. Para trasladarse es condición obligatoria contar con tu DNI, la SUBE y el permiso de circulación actualizado además de cumplir con las medidas de distanciamiento y cuidado.

¿Cómo saco turno para viajar?

Tal como venía sucediendo para viajar en tren en hora pico es obligatorio contar con permiso de circulación y adquirir el pasaje 72hs previas a través del sistema "Reservá tu Tren". Además, aclararon que las frecuencias continúan al 100% y los controles a cargo del Ministerio de Seguridad, también.

Monitoreo de unidades

Por otro lado, aclarron que en trenes y colectivos se continúa monitoreando constantemente las frecuencias para garantizar la circulación de las personas con tareas esenciales y asegurar que se cumpla el distanciamiento. Será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la que fiscalizará la capacidad y desinfección.

Horarios

Desde las 00 y hasta las 6AM el transporte público seguirá manteniendo sus frecuencias habituales para poder brindar el mejor servicio y medidas de distanciamiento a todo el personal esencial que lo utilice.

    Ultimas Noticias