No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Tras los anuncios y el alta por Covid-19, Alberto Fernández retoma su agenda

12 días después de haber sido diagnosticado como positivo de coronavirus el presidente llegó a la Casa Rosada para retomar su actividad en la sede del Gobierno.

El mandatario se dirigió a la Casa Rosada | Foto: NA

El mandatario se dirigió a la Casa Rosada | Foto: NA

Luego de ser diagnosticado como positivo de Covid-19 y pasar más de 12 días aislado en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández llegó hoy sobre el mediodía a la Casa Rosada para retomar su actividad en la sede del Gobierno.

Al ingresar al Salón de los Bustos, el jefe de Estado recibió un afectuoso saludo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien lo esperaba junto a la escolta de los Granaderos.

De acuerdo al parte firmado ayer por el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, el mandatario se encontraba "en buen estado de salud" y se informaba que hoy retomaría sus actividades habituales.

Alberto Fernández recibió el alta de coronavirus

El Presidente había anunciado durante la madrugada del 3 de abril su resultado positivo en un test de antígeno para Covid-19, una prueba que se había hecho tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, razón por la que quedó aislado por indicación médica.

Horas más tarde, la UMP confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo, con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Fernández se mantuvo "dentro de rangos de normalidad"

Vale recordar que Fernández se había aplicado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero del presente año, en tanto que recibió la segunda el 11 de febrero.

Durante el período de cuarentena, Fernández se mantuvo "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad" y continuó realizando diversas actividades, desde los anuncios por la pandemia, hasta conversaciones bilaterales y reuniones con su gabinete, todas guardando el aislamiento.

Parte de la agenda del mandatario puede estar en un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien en el día de hoy solicitó reunirse para "hacer todo lo posible por garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas".

Marcando su "responsabilidad" de hacer todo lo que esté a su alcance para "garantizar las clases de los chicos", el mandatario porteño afirmó en el marco de una conferencia de prensa que espera reunirse con el presidente esta misma tarde. 

En esta nota:

Comentarios