Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras los ataques rusos, gran parte de Ucrania sigue sin luz ni agua

Gran parte de Ucrania está sin luz ni agua hace 24 horas, sin embargo las autoridades informaron que las tres centrales nucleares fueron conectadas de nuevo a la red y que se esperaba que pronto volvieran a abastecer a los hogares.

Tras los ataques rusos, gran parte de Ucrania sigue sin luz ni agua

Tras los ataques de Rusia, gran parte de Ucrania hace 24 horas que no tiene ni luz ni agua. Sin embargo, autoridades informaron que las tres centrales nucleares bajo control de Kiev fueron conectadas de nuevo a la red y que se esperaba que pronto volvieran a abastecer a los hogares.

Según Télam, se trata de las centrales de Jmelnitski y Rivne, en el oeste del país, y de Pivdennoukrainsk, en el sur, las cuales fueron desconectadas por el sistema de protección automática tras ataques rusos que afectaron a muchas instalaciones eléctricas ucranianas.

Incluso, el ministro de Energía, German Galushchenko informó: "Si no hay nuevos ataques, podremos reducir significativamente la falta de electricidad en el sistema energético al final del día".

Por su parte, Rusia admitió haber atacado ayer infraestructura energética ucraniana aunque negó que esos ataques hayan sido en Kiev y sus alrededores, como dijo Ucrania. De esa manera, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo: "No se llevaron a cabo ataques contra Kiev. Todos los daños en la ciudad señalados por el régimen de Kiev son consecuencia de la caída de misiles de defensa aérea extranjeros y ucranianos, instalados en zonas residenciales de la capital ucraniana".

Al mismo tiempo, el funcionario ruso indicó que el Ejército ruso había llevado a cabo ayer "ataques masivos" contra "el sistema de mando militar ucraniano y las infraestructuras energéticas relacionadas".

Finalmente, confirmó que "el objetivo de los ataques se logró, todos los objetivos indicados fueron alcanzados", dado que los los bombardeos habían dañado "el movimiento por ferrocarril de los suministros del Ejército ucraniano, las armas extranjeras, el equipo militar y la munición".

    Ultimas Noticias