Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras los cambios en el área energética, Massa se reunió con los nuevos funcionarios

Flavia Rayón es la designada secretaria de Energía y Federico Bernal encabezará la subsecretaría de Hidrocarburíferos. De esta manera, los funcionarios que responden a la vicepresidente, Darío Martínez y Federico Basualdo, se desvinculan del área energética.

Tras los cambios en el área energética, Massa se reunió con los nuevos funcionarios
Sergio Massa reunido con los funcionarios del área energética para la transición

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes a la tarde una reunión por el traspaso de mando en el área energética, el cual implicó la salida de Darío Martínez y Federico Basualdo, y la designación de Flavia Rayón al frente de la secretaría de Energía y la reubicación de Federico Bernal, quien del Enargas pasará a ser el nuevo titular de la subsecretaría de Hidrocarburos.

“Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”, expresó Massa a través de su cuenta oficial de Twitter

De la reunión participaron el jefe de gabinete de asesores Leonardo Madcur y los principales funcionarios salientes: Darío Martínez, ex secretario de Energía; Gonzalo Soriano, ex subsecretario de Planificación Energética; Federico Basualdo, ex subsecretario de Energía Eléctrica y Maggie Videla Oporto, ex subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

También participaron de la reunión los flamantes funcionarios: Flavia Royón, secretaria de Energía; Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica y ex Cammesa; y Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos y ex interventor del Energas.

El recambio del área energética era uno de los más resistidos, fueron uno de los factores claves para la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda y quedaron intactos tras la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Pero finalmente este domigo llegó el recambio del área de energía.