Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Aerolíneas argentinas

Tras los problemas logísticos, llega el undécimo vuelo con vacunas Sputnik V

Con este cargamento, la Argentina superaría las siete millones de vacunas distribuidas en el país.

Tras los problemas logísticos, llega el undécimo vuelo con vacunas Sputnik V

El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en búsqueda de más vacunas Sputnik V, partió anoche desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, luego de haber permanecido en tierras rusas desde el miércoles. Se estima que llegará al país este domingo a las 14. Aún no trascendió la cantidad de dosis que arribarán a Ezeiza, pero se estima que serán entre 300 y 500 mil, como sucedió en las últimas operaciones.

Bajo el número de vuelo AR1069, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, el avión despegó a las 20,43 hora de Argentina -las 02,43 local-, desde Moscú. Se esperaba que la aeronave regrese el mismo miércoles, pero un problema logístico obligó a reprogramar la salida del vuelo para hoy. El motivo del retraso fue la intención de la empresa en cargar la mayor cantidad de dosis posibles, según expresaron.

"Luego de una demora para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, en minutos retorna desde Moscú el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Esta programado que arribe al país a las 14 de mañana domingo", publicó el presidente de la aerolínea bandera, Pablo Ceriani, en Twitter.

Y agregó: "El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos".

En los diez vuelos completados hasta hoy, desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya. Y sumando los vuelos a China en busca vacunas Sinopharm, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 5.873.000.

  • Coronavirus
  • Aerolíneas argentinas