Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras su derrota en Madrid, Pablo Iglesias se retira de la política española

Aseguró que su presencia "no contribuye a sumar" tras la victoria del Partido Popular en Madrid.

Tras su derrota en Madrid, Pablo Iglesias se retira de la política española

El referente del izquierdista Podemos en España, Pablo Iglesias, anunció su retiro de la política "de partido e institucional" tras la derrota a manos del Partido Popular en la elección a la Asamblea de Madrid. 

"Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional", dijo en el bunker donde estaba acompañado por dirigentes y militantes del partido.

Iglesias era el número dos del gobierno español detrás del socialista Pedro Sánchez, pero dejó el cargo para disputar la elección en el distrito capitalino en busca de evitar una victoria de las fuerzas conservadoras.

El líder del partido que conforma el gobierno a nivel nacional atribuyó su decisión a que "te hayan convertido en un chivo expiatorio", lo que potencia "lo peor de los que odian la democracia".

A pesar de la derrota, en una elección donde el Partido Popular "arrasó" en Madrid", Podemos mejoró su posición con respecto a 2019 y pasó de siete bancas a diez.

“No soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política pueda consolidar su fuerza institucional”, dijo Iglesias. 

La campaña para la Asamblea de Madrid estuvo cargada de violencia y agresiones, incluida una carta con balas y una amenaza de muerte contra Iglesias y su familia.

    Ultimas Noticias