Ir al contenido
Logo
Actualidad #reino unido#irlanda#theresa may

Tras un pacto con un partido de Irlanda, Theresa May se aseguró la mayoría absoluta

De esta manera, la primera ministra del Reino Unido logró el apoyo que necesitaba después de unas elecciones que le habían quitado poder 
 
Tras un pacto con un partido de Irlanda, Theresa May se aseguró la mayoría absoluta
(Foto: NA)

La primera ministra conservadora británica, Theresa May, firmó un acuerdo con el Partido Demócrata Unionista (DUP) noirlandés. De esta manera, pudo recobrar la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

"El DUP apoyará al gobierno conservador en las votaciones del discurso de la reina, el presupuesto, y la legislación sobre el Brexit y la seguridad nacional", explicó May en un comunicado.

May contará con el apoyo de los 10 diputados de la formación de Arlene Foster tras el fiasco de las elecciones del 8 de junio. Los conservadores disponen de 317 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, que, sumados a los del DUP, le darán más de la mitad de los diputados. 

"Saludo este acuerdo que nos permitirá trabajar juntos", afirmó May

Según señala NA, Irlanda del Norte recibirá 1.000 millones de libras adicionales como parte del acuerdo de gobierno entre su Partido Unionista Democrático (DUP) y los conservadores de la primera ministra británica Theresa May, anunció el lunes Arlene Foster, del DUP.

May, por su parte, quiso tranquilizar a quienes creen que el acuerdo equivale a tomar partido entre unionistas y protestantes en Irlanda del Norte al prometer que va a seguir gobernando "respetando los intereses de todas las partes". 

  • reino unido
  • irlanda
  • theresa may

Ultimas Noticias