Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Mendoza#santuario#Ecoparque#Elefantes

Trasladarán a elefantes del ecoparque de Mendoza a un santuario en Brasil

El destino cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes.

Trasladarán a elefantes del ecoparque de Mendoza a un santuario en Brasil
Trasladarán a elefantes a Brasil (Foto: Twitter @MingoranceH)

En plena pandemia por coronavirus, autoridades del Gobierno de Mendoza firmaron un convenio para trasladar a los cuatro elefantes del ex zoológico de Mendoza al Santuario de Elefantes Brasil (SEB).

Así lo informó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia, a través de su cuenta de Twitter: "Este paso continuará marcando el cambio de paradigma en el que Mendoza viene trabajando con apoyo internacional", indicó.

Los elefantes que serán trasladados serán Pocha, Guillermina, Tamy y Kenya, quienes serán derivadas en el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza hacia el único santuario de Latinoamérica.

Para eso, será necesario obtener los permisos internacionales que corresponden. Además, debido a la emergencia sanitaria, el Santuario ofrece contenedores especiales de su propiedad para concretar el traslado de dos elefantes a la mayor brevedad posible, previsto para este año.

El destino cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de infraestructuras y un equipo humano altamente calificado, añadieron.

Recordemos que la elefanta Mara fue trasladada desde el Ecoparque porteño a ese lugar, situado en Mato Grosso, donde comenzaron a observar cambios en su comportamiento gracias a nuevos estímulos.

  • Brasil
  • Mendoza
  • santuario
  • Ecoparque
  • Elefantes

Ultimas Noticias