No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Cancillería informó que ya no quedan argentinos en Kabul

Los cuatro argentinos embarcaron rumbo a otros países de la región y Europa.

Cancillería informó que ya no quedan argentinos en Kabul

Cancillería informó que ya no quedan argentinos en Kabul

Cancillería informó este miércoles que todos los argentinos en Kabul lograron abandonar Afganistán, tras la renuncia del ex presidente Ashraf Ghani y la vuelta de los talibanes al poder. 

"En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores. De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo", informaron a través de un comunicado.

Los argentinos en Afganistán eran Gilberto Velazquez Franco, un especialista en seguridad miembro de Naciones Unidas (ONU); Melisa Rolls y Rodolfo Yamila, una pareja que son miembros de una ONG; y Andrés Arévalo, piloto casado con una ciudadana brasileña.

Según precisó el Ministerio de Relaciones exteriores, los cuatro están "en buenas condiciones anímicas y físicas" y ya abordaron sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y Europa.

"Fue un trabajo muy largo, porque hay muchos extranjeros a los que los gobiernos quieren evacuar", explicó el embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Noticia en desarrollo...

Comentarios