Ir al contenido
Logo
Actualidad

Triple fuga: Los hermanos Lanatta y Schillaci condenados por disparar a policías

Cristian y Martín Lanatta fueron condenados a 13 años, mientras que Víctor Schillaci recibió una sentencia de 7 años por herir a dos policías en un tiroteo tras la fuga de la cárcel de General Alvear en 2015.

Triple fuga: Los hermanos Lanatta y Schillaci condenados por disparar a policías
Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schilacci.

Lo hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados a 13 años de cárcel, y Víctor Schillaci, sentenciado a 7 años, fueron encontrados culpables de "tentativa de homicidio agravada" por el tiroteo en el que hicieron a dos policías tras la fuga de la cárcel de General Alvear.

La condena fue en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo por el Tribunal Oral y Criminal Nº1 del Departamento Judicial de La Plata.

Por su parte, Martín Lanatta negó frente a la prensa haber participado del hecho: "Nosotros no pasamos por Ranchos y tampoco utilizamos el vehículo que figura en el expediente. Se ha acordado un juicio abreviado que no implica culpabilidad, simplemente por una cuestión técnica, para continuar con la progresividad de las otras penas".

Lucrecia Yudatti, la policía que fue agredida y que actualmente se encuentra retirada, se manifestó "conforme" con el fallo judicial.

"Me da mucha bronca verlos y que hablen de humanidad porque no la tuvieron con nosotros. Pero agachan la cabeza y yo la tengo bien alta", declaró la ex policía.

La fuga se dio el 27 de diciembre de 2015 por la que ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería en la provincia de Santa Fe.

El tiroteo con la estación de control provincial en las afueras de la localidad de Ranchos por el que fueron condenados el día de hoy, se dio cuatro días despues, el 31 de diciembre de 2015 cuando fueron heridos los policías Yudatti, de 37 años, y Pengswath, de 28.

Los tres habían sido condenados en el 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.

    Ultimas Noticias