Ir al contenido
Logo
Actualidad #Clases

Trotta adelantó la vuelta a clases presenciales en tres provincias

El ministro de educación de la Nación, sostuvo que de "mantenerse la situación epidemiológica" se daría de ese modo el retorno, mientras que en AMBA no puede pronosticar una fecha.

Trotta adelantó la vuelta a clases presenciales en tres provincias
Trotta sobre la vuelta a clases (Foto: NA)

Con el fin del receso por vacaciones de invierno, estudiantes regresaron a sus clases, aunque en la mayoría de los casos de forma virtual. Sobre esto conversó el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien adelantó que se dará un regreso a las aulas de forma "dual" y en algunas provincias.

"Hoy en Santiago del Estero y Catamarca empiezan a trabajar los docentes y directivos y si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver estudiantes en los últimos años de primero y secundario", confirmó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Mientras que "en San Juan la semana que viene comienzan en una parte del territorio las clases presenciales", explicó Trotta, al detallar que en la provincia se intentará regresar en 14 de los 19 departamentos educativos.

Debido a que ninguna jurisdicción pudo avanzar en obras de infraestructura para duplicar los lugares de aprendizaje se apostará a un "sistema dual de clases", es decir, "algunos días en la escuela y otros en el hogar"; metodología para prevenir los contagios.

La vuelta a clases

"Nadie pudo construir aulas porque deberían duplicarse", sostuvo. "Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo elaborado por el docente", afirmó y consideró que esto contribuirá para "construir el espacio de encuentro, ese vínculo personal" entre docentes y alumnos.

  • Clases

Ultimas Noticias