Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Nicolás trotta

Nicolás Trotta aseguró que Macri debería "pedir perdón" por su política educativa

El ministro de Educación de la Nación indicó que debe disculparse por "lo que hizo en las escuelas" y con "todos los adolescentes que no tuvieron una computadora en la pandemia por la decisión de su Gobierno".

Nicolás Trotta aseguró que Macri debería "pedir perdón" por su política educativa
(Foto: NA)

Este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lanzó una fuerte crítica contra el expresidente Mauricio Macri por su política educativa.

"Le diría a Macri que pida perdón por lo que hizo en las escuelas y a todos los adolescentes que no tuvieron una computadora en la pandemia por la decisión de su Gobierno", fueron las palabras del titular de la cartera educativa en diálogo con Radio del Plata.k

Y agregó: "Nunca es tarde para acordarse de la educación. Ojalá Macri lo hubiera hecho cuando fue gobierno, pero hizo todo lo contrario".

A su vez, Trotta consideró que los "cuatro años de gestión" de Macri fueron de desfinanciamiento y de "ruptura de los consensos" que habían comenzado luego de la Ley de Educación Nacional. "Cuando Macri o Vidal hablan de las urgencias educativas, la primera urgencia que nosotros teníamos que resolver era la que dejaron ellos, la segunda fue un momento de enorme excepcionalidad de la pandemia", siguió.

En ese sentido, el funcionario detalló que "cuando asumió, invertíamos más del 6% del PBI en educación. Macri dejo atrás esa agenda y redujo 33% la inversión educativa" y que "si hubiésemos transitado la pandemia con esas 4 millones de computadoras que faltan en los hogares argentinos, se hubiese facilitado la continuidad educativa y pedagógica".

  • mauricio macri
  • Nicolás trotta

Ultimas Noticias