No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Trump continuará vetado de Facebook e Instagram y crea su propia plataforma

La resolución no podrá ser apelada, pero no es permanente. Como respuesta, el ex presidente creó su propia plataforma.

Trump continuará vetado de Facebook e Instagram y crea su propia plataforma

Trump continuará vetado de Facebook e Instagram y crea su propia plataforma

El ex mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, continuará vetado de Facebook e Instagram por "alentar y legitimar la violencia" durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado. Ante esta decisión, el republicano creó su propia plataforma para comunicarse con sus seguidores.

La resolución es vinculante y no podrá ser apelada, indicó el Consejo Asesor de Contenido, un cuerpo formado por investigadores independientes y creado por la empresa de Mark Zuckerberg.

La decisión fue tomada porque "existe evidencia suficientemente" para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales. Sin embargo, la medida no es permanente, por lo que se instó a la empresa a mejorar su caso dentro de los próximos seis meses.

La cuenta de Donald Turmp de Tiwtter (@realDonaldTrump) también fue vetada.

El panel también instó a Facebook a revisar "su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas" que llevaron a la violencia en el Congreso que dejó cinco muertos y la suspensión temporal de la sesión que certificaba la victoria electoral de Joe Biden. .

Durante ese asalto, el magnate publicó en sus redes sociales un video en el que le pidió a sus simpatizantes que se vayan a sus casas, pero con un mensaje ambiguo también les dijo: "Los amamos, son muy especiales".

Ese posteo fue borrado por Facebook, argumentando que violaba sus reglas, por lo que el republicano insistió con un texto en el que justificó la violencia ante "una victoria electoral aplastante despojada de manera tan brutal". Este mensaje también fue luego eliminado.

Al ser vetado por las principales redes sociales, el republicano creó su propia plataforma.

La empresa suspendió por 24 horas sus cuentas y, a casi dos semanas de dejar la Casa Blanca, la prohibición pasó a ser por tiempo indefinido. "Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", había justificado en su momento Zuckerberg.

Tras ser vetado por las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), el ex presidente creó su propia plataforma, llamada 'Desde el escritorio de Donald J. Trump' (From the desk of Donad J. Trump), para comunicarse con sus seguidores.

Sus seguidores pueden registrarse para recibir notificaciones cuando el ex mandatario emita un mensaje desde la plataforma. No obstante, no se puede responder a las actualizaciones que Trump comparta, pero se puede dar un "me gusta" y compartirlas a través de sus propias cuentas de Facebook y Twitter.

En esta nota:

Comentarios