Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump le dió plazo a Tik-Tok hasta el 15 de septiembre

El presidente de los Estados Unidos le puso fecha a la app China Tik-Tok para pasar a manos estadounidenses, de lo contrario será bloqueada en el país. 

Trump le dió plazo a Tik-Tok hasta el 15 de septiembre

La aplicación del momento es sin dudas Tik-Tok, pero la compañia China esta acusada por el gobierno de los Estados Unidos de ser una amenaza nacional, ya que  Donald Trump está convencido que la app sirve para captar datos de los usuarios américanos a el Partido Comunista. 

Este conflicto que esta en su punto máximo llevó a el presidente américano a dar un ultimátum a la empresa y dijo: 

“Fijé una fecha  alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos", dijo el mandatario sobre el futuro de la aplicación de videos doblajes que es furor en todo el mundo y aseguró: "Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo", dictaminó. 

La red social, que se hizo famosa por su facilidad para hacer y compartir breves videos musicales, se llamó originalmente Douyin, fue lanzada en 2016 y tardó solo 200 días en ser desarrollada.

Actualmente cuenta con 500 millones de usuarios activos en todas partes del mundo y se descargó más de 1.500 millones de veces en App Store y Google Play, por lo que superó a los gigantes Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat. 

Por su lado Microsoft se encuentra en tratativas e informó que continuará las coversaciones para adquiri la empresa y el fundador de ByteDance (matriz de TikTok) indicó este lunes que sus equipos están trabajando duro para conseguir "la mejor salida posible" a este conflicto.

"En el entorno actual, enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de TikTok (... ) o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación", escribió Zhang Yiming en un mensaje a todo el personal de la compañía, según informó el medio de noticias de tecnología Pandaily.

 En la misma línea desde la empresa de Bill Gates aseguraron que: "Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos ”, informarón desde CNN. 

Desde ambas compañias esperan llegar a un acuerdo antes de la fecha prevista por Trump y evitar el posble bloqueo de la misma. 

    Ultimas Noticias