Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump pidió "no violencia y no vandalismo" a sus seguidores el 20 de enero

Mientras se acerca la asunción de Joe Biden y Estados Unidos busca reducir las posibilidades de violencia durante la jornada, Trump envió un mensaje para pacificar a sus seguidores.

Trump pidió "no violencia y no vandalismo" a sus seguidores el 20 de enero

Donald Trump, quien transita sus últimos días en la Casa Blanca antes de entregar el poder a Joe Biden, envió un mensaje a sus seguidores para evitar actos de violencia durante la toma de posesión de la fórmula demócrata el próximo 20 de enero.

El republicano tiene su cuenta de Twitter -su mayor medio de expresión durante los 4 años en el poder- suspendida, por lo que se manifestó a través de un comunicado de la Casa Blanca.

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias", escribió Trump. 

El mandatario saliente enfrenta en estos momentos un nuevo proceso de impeachment en el Congreso, donde los demócratas, con mayoría en la Cámara de Representantes, buscarán destituirlo por incitar a la violencia durante la toma del Capitolio. 

En la última semana, Trump confirmó que no participará de la toma de posesión de Biden-Harris el próximo miércoles.