Ir al contenido
Logo
Actualidad #Donald trump#Joe biden#georgia

Trump presionó a un funcionario de Georgia: “Sólo quiero encontrar 11.780 votos”

El ex mandatario de EEUU le exigió al secretario de Estado de Georgia que "busque" los votos necesarios para haber ganado las elecciones en ese condado.

Trump presionó a un funcionario de Georgia: “Sólo quiero encontrar 11.780 votos”

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación extensa vía teléfono con el secretario de Estado del estado de Georgia, el también republicano Brad Raffensperger, en la que lo presionó para que "busque" los votos suficientes para dar vuelta el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que fue derrotado por el candidato demócrata, Joe Biden.

El periódico The Washington Post informó de esta conversación, que duró más de una hora, y publicó en su portal un extracto de 4:32 minutos en los que se escucha que le dice al funcionario: "solo quiero encontrar 11.780 votos". 

Ante la negativa del funcionario de Georgia, Trump lo amenaza con llevarlo ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, a la vez que le avisa de que estaba corriendo un "gran riesgo" al no aceptar sus peticiones.

Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 11.779 votos del presidente electo Joe Biden en Georgia fue justa y precisa.

En su cuenta de Twitter, Trump publicó este domingo que habló con Raffensperger el sábado y trató cuestiones como el resultado de las elecciones en el condado de Fulton.

"Ayer hablé con el secretario de estado Brad Raffensperger sobre el condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia. No quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de 'papeletas debajo de la mesa', destrucción de papeletas, 'votantes' de otros estados, votantes muertos y más. ¡No tiene ni idea!", escribió el ex mandatario. 

Raffensperger respondió también mediante Twitter: "Con todo el respeto, presidente Trump: lo que está usted diciendo no es cierto. La verdad saldrá a la luz". 

En diciembre, las autoridades de Georgia certificaron la victoria de Joe Biden, que fue el primer demócrata en ganar en ese estado desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton (1993-2001). El estado lo ganó por 11.779 votos y se quedó con los 16 electores georgianos en el Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir al presidente de EE.UU. Por esta razón es que Trump le reclamó a Raffensperger conseguir 11.780 votos, uno más.
  • Donald trump
  • Joe biden
  • georgia

Ultimas Noticias