La decisión se tomó en Bruselas tras no alcanzar la mayoría necesaria y en medio de protestas de agricultores contra el tratado.

La Unión Europea postergó la firma del acuerdo comercial con el Mercosur
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El tratado comprende 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que serán vendidas una vez esté aprobada por la OMS.

El pasado jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmó un acuerdo con la entidad humanitaria UNICEF para entregar 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V e inmunizar contra el COVID-19 a 110 millones de personas.
Estos envíos saldrán desde Rusia una vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe el uso del inoculante ruso para inocular a las personas contra el coronavirus. El RDIF había anunciado la presentación de la solicitud de aprobación en octubre pasado y aún se encuentra a la espera.
Al mismo tiempo, la entidad mantiene encuentros con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para que la Sputnik V forme parte de COVAX, el mecanismo a cargo de la OMS que tiene como objetivo alcanzar una vacunación equitativa en los países menos pudientes.
Este es el cuarto tratado que UNICEF firma con una entidad fabricante de vacunas y, en un comunicado oficial difundido en la web, afirmaron: "La prioridad de UNICEF es asegurarse de que todos los países tengan acceso seguro, rápido y equitativo a la vacuna y ayudarlos a prepararse para la inmunización".
"La mejor manera de controlar la pandemia es garantizar que las vacunas seguras y efectivas estén disponibles de la forma más amplia y rápida posible, reduciendo la inequidad al garantizar que ningún país o territorio se quede atrás por su situación económica", finalizaron.

La decisión se tomó en Bruselas tras no alcanzar la mayoría necesaria y en medio de protestas de agricultores contra el tratado.
Actualidad -

El Presidente se refirió a los casos ocurridos en Olivos, Corrientes y Santiago del Estero durante el acto de entrega de sables y medallas realizado en el Colegio Militar.
Actualidad -

El cambio en el cronograma fue anunciado durante el plenario de comisiones y se dio en medio de negociaciones con distintos bloques parlamentarios.
Actualidad -

En el acto central frente a la Casa Rosada, referentes sindicales rechazaron la iniciativa oficial, vincularon el debate con el presupuesto y la situación social, y dejaron abierta la posibilidad de medidas de fuerza a nivel nacional.
Actualidad -

El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa y dejó firmes las decisiones adoptadas por el TOF 2 y Casación, además de pronunciarse sobre el régimen de visitas y la circulación en el domicilio.
Actualidad -

La investigación analiza movimientos financieros vinculados a clubes, contratos de largo plazo y operaciones del mercado de pases en Argentina y el exterior.
Actualidad -