Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Legislatura#uber

Uber se defiende y asegura que "opera legalmente"

La empresa envió un mensaje a sus clientes con críticas al proyecto que prevé sanciones a los choferes de la aplicación. Difundieron las fotos de varios legisladores que anticiparon su voto a favor de las multas

Uber se defiende y asegura que "opera legalmente"

Uber, la aplicación que ofrece el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires desde 2016, con varios litigios abiertos, se expresó ante el debate que se da en la Legislatura porteña. Allí, hoy se votará un proyecto que contempla duras sanciones contra los choferes que operan con la empresa internacional. 

"El gobierno evita regular y promueve el proyecto de Cristina García, del PRO, que busca perseguir a las miles de personas que deciden ganar plata manejando con aplicaciones", indicó Uber en un mensanje enviado a sus clientes hace unos días.

Aseguran que "opera legalmente bajo el Código Civil y Comercial de la Nación" y que siguen buscando un marco regulatorio que incorpore los beneficios de la tecnología.

En las últimas horas la empresa volvió a hacer circular un mensaje, esta vez identificando a los legisladores que anticiparon su voto a favor de las sanciones y a otros que proponen regular el servicio. En esa especie de escrache virtual, invitan a conocer la opinión de quienes "hoy votan" y habilitan una opción para que cada usuario haga llegar su posición a los diputados.

Fotos de los diputados en el mensaje de Uber
Fotos de los diputados en el mensaje de Uber

"La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones, como vos", informa Uber a sus clientes.


 

  • Transporte
  • Legislatura
  • uber