Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ucrania anunció su retiro de Lysychansk

Después de semanas de bloqueo, finalmente la ciudad quedó en manos de las tropas de Vladímir Putin. 

Ucrania anunció su retiro de Lysychansk
Ucrania anunció su retiro de Lysychansk

En el día de ayer, las tropas rusas rodearon completamente Lysychansk, una ciudad al este de Ucrania de gran relevancia. Finalmente hoy, el ejército ucraniano anunció su retirada. De esta forma, actualmente Rusia tiene el dominio total del este del país.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas lo dio a conocer a través de un documento: "Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse".

Dadas "las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia también comunicó la retirada del ejército ucraniano y formalizó su avance sobre el territorio.

El interés de Rusia por controlar Lysychansk tiene que ver, en mayor medida, con la ubicación estratégica de la ciudad para poder amenazar Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbass controladas por Ucrania.
 

    Ultimas Noticias