Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ucrania denunció el descubrimiento de una fosa común en Izium

Fueron hallados más de 400 cuerpos; "Rusia deja en todas partes muerte tras ella; debe responder", dijo el presidente Zelenski.

Ucrania denunció el descubrimiento de una fosa común en Izium

Ucrania denunció el descubrimiento de una fosa común, en principio con más de 400 cuerpos, en Izium, ciudad recuperada por sus fuerzas en plena contraofensiva en Jarkov, en el marco de la guerra con Rusia. 

"Queremos que el mundo sepa lo que provoca la ocupación rusa", dijo el presidente Volodymyr Zelenski, quien dijo que pronto brindarán información "verificada y clara" sobre el hallazgo. 

Sergui Botvinov, titular de la Policía de Jarkov, dijo a Sky News que son unos 440 los cuerpos encontrados.

"Rusia deja en todas partes muerte tras ella; debe responder, el mundo debe verdaderamente hacer a Rusia responsable de esta guerra", dijo el mandatario ucraniano, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

Botvinov indicó sobre los muertos que algunos fueron asesinados con balas, otros por el fuego de artillería, o por las explosión de minas, y que otros fallecieron como consecuencia de los ataques aéreos. "Muchos cuerpos todavía no fueron identificados. Las causas de la muerte serán establecidas por las investigaciones", dijo.

"Para mí fue particularmente impactante y horrible; es un crimen contra la humanidad, no debería existir en el mundo civil en 2022; es una historia horrenda desde cualquier ángulo; estoy confiado de que el mal será castigado", aseveró el funcionario policial.