No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Ucrania prorrogó la ley marcial hasta agosto

Casi tres meses después del comienzo de la guerra, Rusia continúa bombardeando el este de Ucrania. 

Ucrania prorrogó la ley marcial hasta agosto(REUTERS/Umit Bektas)

Ucrania prorrogó la ley marcial hasta agosto | REUTERS/Umit Bektas

Ucrania prorrogó por tres meses el estado de movilización general y la vigencia de la ley marcial, que en principio iban a regir hasta el martes próximo, debido a la invasión rusa en el país, según informó este domingo la prensa local.

“La Rada (parlamento) votó para extender la ley marcial hasta el 23 de agosto y la movilización también se prorrogó por tres meses”, indicó un comunicado citado por el diario digital ucraniano Strana y la agencia de noticias rusa Sputnik.

La movilización general y la ley marcial habían sido declaradas por el parlamento de la nación por un período de tres meses a partir del inicio de la invasión rusa, ocurrida el 24 de febrero, a pedido del presidente Volodimir Zelenski.

Casi tres meses después del comienzo de la guerra, Rusia seguía bombardeando este domingo el este de Ucrania. 

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron que, desde el comienzo del conflicto, murieron más de 29.000 militares rusos. Por su parte, las tropas rusas no actualizan desde hace varias semanas las cifras de bajas registradas hasta el momento.

Comentarios