Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un 14% de los voluntarios que se aplicaron la vacuna rusa tuvo efectos secundarios

Si bien el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko fue el encargado de hacer público el número, aseguró que esos efectos son menores

Un 14% de los voluntarios que se aplicaron la vacuna rusa tuvo efectos secundarios

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, informó que el 14% de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos para la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, han sufrido efectos secundarios. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que se trata de síntomas secundarios muy leves como fiebre o dolor muscular. Asimismo, explicó que esa vacuna ha demostrado una inmunogenicidad estable y que protegerá a las personas por un plazo de hasta dos años del Covid-19. 

"Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre", afirmó Murashko, en una comparecencia ante la prensa rusa.

En ese sentido, el ministro aclaró que estas complicaciones son previsibles y que “están descritas en las instrucciones”. Además, ha contado que tres grandes fabricantes se han unido al trabajo sobre la vacuna Sputnik V.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posteriores al registro de la vacuna, en los que participarán unos 40.000 voluntarios, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

    Ultimas Noticias