A tres días de la crecida del río Salto, la zona más afectada, el agua comienza a bajar y los damnificados ven una luz de esperanza aunque, también, piensan en lo que será la difícil tarea de volver a casa.
El nivel del río, que llegó al máximo histórico de 9.55, bajó este sábados unos 35 centímetros y se aguarda que continúe bajando durante los próximos días.
Además, según el Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias para los próximos días, lo que traería el alivio definitivo.
En Pergamino y Arrecifes, otras dos ciudades que estuvieron comprometidas por la crecida del río y donde también hubo evacuados, ya se normalizó la situación, por lo que se decretó el fin de la emergencia.
Respecto a los evacuados, aún quedan 570 vecinos del barrio El Trocha, ubicado sobre la vera de las vías del ferrocarril de Salto, provincia de Buenos Aires. Están alojados en diez centros de contención primaria. En uno de los más numerosos, el del Centro de Educación Física, hay unas 70 personas entre niños y adultos.