Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estudiante#salta#educación#Alumno#Taller#Descarga eléctrica

Un alumno recibió tres descargas eléctricas durante una clase en un taller

El niño realizaba prácticas de electricidad en una escuela técnica en Salta y terminó con secuelas
Un alumno recibió tres descargas eléctricas durante una clase en un taller

Una mujer denunció que su hijo recibió tres golpes de corriente mientras realizaba prácticas de electricidad en una escuela técnica de la ciudad salteña de General Güemes. El menor terminó con secuelas como dolor en el pecho y un brazo.

Según la denuncia de Fabiana Soria, el hecho ocurrió durante las clases de taller en la Escuela Técnica "Juana Azurduy".

La mujer explicó que la última descarga habría sido la más intensa y le provocó un dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser asistido por sus compañeros de curso y retirarse de la institución a su casa.

"Mi hijo llegó con dificultades para respirar y un fuerte dolor en el pecho. Lo llevé de inmediato al hospital Castellanos. Allí fue asistido por la doctora Mónica Chalub, que lo tuvo en observación y le dio el alta indicándole 48 horas de reposo", declaró la madre.

Después, se acercó al colegio para hablar con las autoridades y declaró: "Me molestó mucho que no se hicieran cargo", y agregó: "Me enteré que los chicos estaban solos en la clase y que el docente a cargo no estuvo presente cuando ocurrió el accidente".

Cuando pidió ver las filmaciones de las cámaras de seguridad durante la clase del taller, se lo negaron: "No me las quisieron mostrar. Hubo mucha resistencia. Cuando lo hicieron solo me mostraron unos pocos minutos. Pero allí se ven las tres descargas que recibió mi hijo y se ve con claridad cómo la última lo tira hacia atrás y él se toma el pecho. Solo lo asisten dos compañeros y no se ve a ningún profesor en el taller".

La mujer solicitó que la institución le permita ver toda la cinta sin corte alguno. "Lo hice por medio de una nota y me presenté con mi abogado en la Escuela Técnica", explicó y siguió: "Pude ver nuevamente las tres descargas y la ausencia del docente a cargo. También les pregunté sobre el seguro escolar y me dijeron que no lo habían pagado por razones económicas. Pero yo sí realicé el pago en el mes de marzo".

  • Estudiante
  • salta
  • educación
  • Alumno
  • Taller
  • Descarga eléctrica